Hablemos sobre el origen del Día del Padre

Junio 18, 2021

En México, se celebra el Día del Padre en junio. Sin embargo, no hay una fecha fija para esta festividad. Pero aquí hablaremos de su origen.
Hablemos sobre el origen del Día del Padre

El origen de la celebración se remonta a principios del siglo XX. Entonces, Sonora Smart Dodd, la hija de un veterano de guerra estadounidense, quiso homenajear a su padre. Él se había quedado viudo y había tenido que cuidar solo de sus seis hijos, a los que crio con amor, esfuerzo y dedicación en la ciudad de Washington.

Una mañana de 1910, Sonora estaba escuchando un sermón por el Día de la Madre, y pensó que su progenitor merecía también una festividad similar. Así fue como propuso que se creara un día para conmemorar a todos los padres del país. Como fecha, sugirió festejarlo cada 5 de junio, que coincidía con el cumpleaños de su padre.

Aunque su iniciativa no prosperó, años después, en 1924, Calvin Coolidge, 30º presidente de EEUU, decidió apoyar la idea y lo declaró oficialmente celebración nacional. Después, en 1966, el presidente Lyndon Johnson firmó una proclamación presidencial que estableció el tercer domingo de junio como el Día del Padre.

En México, adoptamos la fecha estadounidense en 1972, así que lo festejamos el tercer domingo de junio, que este año cae el día 20.

El origen del Día de la Familia

El Día de la Familia nace en los años 80, cuando las Naciones Unidas establecieron campañas enfocadas al rescate de la figura de la familia en la sociedad como un elemento crucial en el desarrollo emocional de las personas.

Mayo 17, 2021

Mejorando la comunicación en familia

En estos tiempos por los que estamos atravesando a nivel mundial, debido a la pandemia generada por la emergencia sanitaria, tener a los hijos confinados en casa todo el tiempo, puede volverse un poco complicado y estresante para muchos padres de familia.

Junio 15, 2020

Ventajas que aporta el uso del uniforme escolar

Mejora el rendimiento del alumnado. El uniforme escolar contribuye a que los estudiantes estén más concentrados en clase, porque se crea un ambiente más formal, por lo que su rendimiento mejora así como sus calificaciones.

Octubre 26, 2020